miércoles, 11 de abril de 2007

Daniel Peña es el nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid



Daniel Peña será el nuevo rector de la Universidad Carlos III de Madrid. El catedrático y director del Departamento de Estadística de esta universidad, con un 52% de los votos, se impuso frente al otro candidato, Luciano Parejo, con el 48% restante. Estos fueron los resultados obtenidos en la segunda vuelta electoral del pasado 10 de abril.

La participación de la comunidad universitaria ha sido elevada. Han votado casi el 90% de los profesores de la plantilla, cerca del 70% de los profesores ayudantes y un 81% del personal de administración y servicios. En cuanto a los alumnos, su participación fue considerablemente baja, tan sólo un 18%. No obstante, la cifra es superior a la media habitual de estudiantes a unas elecciones de estas características.
Gregorio Peces-Barba, tras 18 años al frente de este cargo, desempeñará su labor hasta la toma de posesiones del nuevo rector. Su sucesor, Daniel Peña, es catedrático y director del Departamento de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, es Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid e ITP en Administración de Empresas por Harvard.
En su programa apuesta por una universidad de excelencia, solidaria e innovadora. Por ello, propone la creación de conocimiento y su difusión interna y externa como seña de identidad de la institución universitaria. Para ello, Peña señala, entre algunas de sus propuestas, la reorganización de la estructura docente, el fomento y la mejora de los estudios de doctorado así como de los másters, el apoyo a la investigación y a la innovación tecnológica, el incremento en la calidad de los servicios universitarios o la creación de un mayor número de becas y convenios. El siguiente vídeo describe sus principales compromisos electorales y fue utilizado como spot publicitario de su campaña:

2 comentarios:

Mmmmm dijo...

Pequeño canelóooooooooon! He descubierto que lo que más me gusta de los blogs es dedicarme a dejaros comentarios absurdos! Así que planifiquemos detalles de nuestra ópera prima tal q si debemos o no introducir un distorsionador en el rugido eléctrico de yaiza-cuchillo (OoOoOoOOhh lo siento, eso de las cuchillas la hace mi personaje preferida. Deformación profesional!)o mejor la dejamos "a capella".

Reflexionaré...

Mmmmm dijo...

Ay! Y de background podemos usar tu imagen de Msn. Viva el color! Vivan las noches! Viva la tensión! Viva la expresión! Viva dar pinceladas!...