martes, 20 de marzo de 2007

¿Surreal o real?

Como este es un espacio para comunicarse y puesto que, para mí, ese es uno de los objetivos que tiene el cine; este nuevo post está dedicado al Séptimo Arte. Una de mis películas favoritas, Amélie, es una comedia romántico-surrealista dirigida por Jean-Pierre Jeunet, que seguramente os sonará más por otros títulos más conocidos como Alien Resurrección. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain es el nombre completo de este film, estrenado en el año 2001. La película está protagonizada por Audrey Tautou y la banda sonora está compuesta por el genial Yann Tiersen.
Y... ¿por qué me gusta? Para gustos, colores. Para mí, estas razones:
Porque la película está llena de imaginación, ingenuidad, sencillez, delicadeza, belleza, surrealismo, romanticismo, ternura.
Porque tiene espacio para la tristeza y la nostalgia también.
Porque aunque suene a cuento surrealista... casi todos lo querríamos como realidad.
Porque quizás sin ella no me habría decidido a estudiar Comunicación Audiovisual y Periodismo.
Porque me encanta su filosofía:
"Amélie Poulain no es una chica cualquiera. Desde que murió su madre, su padre dedica todo su afecto a un gnomo del jardín en su casa de Montmartre, donde ella creció y donde trabaja como camarera en un bar. Su vida es de lo más sencilla: le gusta tirar piedras al río, comer frambuesas, observar a la gente y, sobre todo, dejar volar su inagotable imaginación.
Un día una curiosa casualidad en su vida le hace marcarse un gran objetivo, intentar hacer más feliz la existencia de los demás. Amélie desarrollará las más disparatadas estrategias para intervenir en las vidas de los demás sin que éstos se den cuenta. ¿Conseguirá ayudar a los demás? ¿Podrá ayudarse a ella misma? "

Porque me encanta su banda sonora.
Porque ojalá todos siguiéramos sus pasos...
Porque en otros tiempos las nuevas tecnologías debían parecer algo surrealista e inalcanzable. Pero ahora es una realidad. Así que...quizás el mundo reflejado en esta película no sea tan surrealista...

Disfrutad del vídeo, ¡blogueros!

No hay comentarios: