martes, 20 de marzo de 2007

Para tecnófilos

Nuevas tecnologías. Nuevos medios. Nuevos usuarios. Y también nuevos amantes de las nuevas tecnologías. Los tecnófilos ya tienen un rincón al que acudir: la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO. Esta feria tiene lugar cada año durante el mes de noviembre y, en ella, podemos encontrar innumerables curiosidades sobre el mundo de las nuevas tecnologías. En el siguiente vídeo se recogen algunas de las innovaciones que, año tras año, se nos presentan en esta feria:


Entre algunas de dichas innovaciones, en el vídeo se nos muestra la nueva versión de la aplicación informática más utilizada en todo el mundo, Windows Vista. El dueño del imperio Microsoft, Bill Gates, ha actualizado la versión de Windows y, en su página web, anuncia las nuevas ventajas de la aplicación: más sencillo, más seguro, móvil y entretenido. Windows Vista permite, entre otras cosas, la búsqueda rápida de elementos en nuestro ordenador mediante la introducción de cualquier dato: fecha, título, palabra clave del documento o archivo. Además, incluye una galería fotográfica de Windows en la que se pueden guardar, a modo de álbum digital, fotografías de todo tipo e incluirles títulos, fecha, etc.
En cuanto al entretenimiento, esta nueva versión incluye el Windows Media Center, desde donde se puede sacar partido a todos los componentes multimedia: mirar fotografías en forma de presentación, como si de una película se tratara, examinar colección de música por portadas, ver películas en dvd, descargar películas o proyectar vídeos caseros.
Además, Windows Vista también hace más accesible la movilidad y presenta mejoras en este campo, con el fin de que el usuario pueda conectarse a una red inalámbrica en cualquier lugar: habitación, café, etc.
La seguridad es otra de las cuatro cualidades que más se resalta en la página de Microsoft. Entre otros rasgos, el nuevo programa incluye un sistema de protección de datos en caso de pérdida o robo del equipo. Se trata de la característica de Windows Vista Ultimate denominada Cifrado de unidad BitLocker de Windows (en inglés), que te ayuda a mantener la confidencialidad de los datos a través del cifrado del volumen completo y la supervisión de la integridad del inicio.
No obstante, las críticas no se han hecho esperar. Sin ir más lejos, la compañía Apple, famosa por sus reproductores mp-3 o "Ipod", ha pedido a los usuarios del programa I-Tunes (para descargar la música en los reproductores de la marca) que no instalen Vista por problemas de compatibilidad. El País así lo recogía, tiempo atrás, en una de sus noticias. De hecho, ya existen hoax, que se propagan vía email, donde se rumorea sobre los problemas de esta reciente aplicación.
En fin, bloggeros, ¡menudo lío cibernético!

No hay comentarios: